lunes, 12 de diciembre de 2011

Recuerdos y muñecas


"En esta tarde de noble sol en pleno invierno me he contagiado de la nostalgia que las inexpresivas tardes, aquellas sin luz y de infinito cielo gris provocan en mí. El armario me habló hace un rato, con su tono seco y pausado, contándome sus historias tristes, resaltando aquellas que se esconden bajo polvo y suciedad, esas historias que sólo el viejo de madera conoce a profundidad y guarda con recelo.
Yo estaba sobre mi cama, abrazado a la almohada, disfrutando de la calidez que tardes como esta provocan en mi corazón. Observaba al viejo lleno de juguetes y chucherías, plagado de recuerdos. Entre ellos, de pronto reparé en una muñeca, algo gordita y simpática, encerrada, encarcelada en un pomo de mermelada pero con una linda sonrisa dibujada en su rostro. El armario sopló el polvo y me recordó el momento en que esa graciosa muñequita había llegado hasta sus estantes.
Entonces la tarde soleada se nubló en mi mente al recordar tanta dulzura. Y hasta ahora, en medio de estas líneas, puedo entender el símil de esa bella encerrada en su pomito. Bella sonriente, que al verla, me colma de melancolía."

ALGUNA VEZ "MR. BIG" -O "EL OSO"- DEDICÓ ESTAS LÍNEAS A ESA PECULIAR MUÑECA DE TRAPO QUE LE TRAJE DE REGALO AL VOLVER DE UN VIAJE A CHILE.
EN ADELANTE ELLA OCUPARÍA MI LUGAR, PARA QUE PUDIERA MANTENERLA ATRAPADA... OCULTA EN ESE FRASCO. YO YA ME IBA. AL FIN.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review