miércoles, 18 de noviembre de 2009

Celos... odiosos celos


Dentro de tu relación de pareja, en pequeñas dosis y como una reacción de alerta pueden resultar saludables, pero los celos excesivos pueden convertirse en un arma de doble filo que puede causar mucho dolor a tí y a tu chico.

Es natural sentirlos, el problema comienza cuando se incrementa su intensidad y frecuencia. Si tus celos no han llegado al grado de necesitar ayuda profesional, estas tácticas pueden ayudarte a recuperar el equilibrio:

1. Tú chico te quiere tal y como eres
Antes de permitir que alguien te ame, debes amarte a ti misma, de esa manera la comparación con las demás chicas disminuirá y tendrás menos propensión a sentir celos. Quiérete más, trabaja en mejorar tu autoestima y seguridad.

2. Fomenta tu propia vida personal
Según los especialistas cuando nos concentramos en ser más autónomas y creativas, la probabilidad de sentir celos disminuye y aumenta la comprensión hacia las actividades que realiza nuestro chico. Recuerda, tu chico es una persona, no tu propiedad, deja espacio a la mutua confianza.

3. Ante la duda... La calma y la comunicación
Identifica si las razones que sientes para tener celos son justificadas, si lo son, coméntaselas a tu chico pero en un tono conciliador y con pruebas, nada de suposiciones que empiecen una discusión sin fundamentos. Expresa lo que esa situación te hace sentir pero conservando la calma.

4. La aceptación

Ármate de valor, confianza y comprensión para aceptar la realidad, pero haz un esfuerzo por rechazar los pensamientos irracionales y si sientes que son
incontrolables y necesitas ayuda, no dudes en buscar ayuda profesional para que estés mejor orientada.

5. Señales de alarma

Si necesitas controlar constantemente los movimientos de tu pareja, cada vez soportas menos a sus amigos y en especial a sus amigas, le criticas mucho su forma de vestir o comportarse, crees saber más sobre las intensiones y pensamientos de tu chico que él mismo y la necesidad de tenerlo sólo para ti se ha acentuado en los últimos días, seguramente estás siendo víctima de un ataque de celos, toma medidas al respecto.

http://www.nosotrasonline.com/pragma/documenta/NOL/secciones/NOL/HOME_PE/MAG/SEXO/doc_11816_HTML.html?idDocumento=11816

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review