domingo, 29 de noviembre de 2009

LAS 6 ETAPAS DEL DUELO AFECTIVO



1.NEGACIÓN: "Esto no puede estar pasando!!"

2.ENOJO: "Por qué a mí?"

3.CULPA: "Si yo hubiera..."

4.NEGOCIACIÓN: "Si hago tal cosa, podría volver todo a la normalidad?"

5.DEPRESIÓN: "No hay remedio.."

6.ACEPTACIÓN: "Así son las cosas, pero no es el fin del mundo... lo voy a superar."

5 comentarios:

Inz dijo...

no pasa siempre en ese orden.. y no pasa siempre en la misma cantidad de tiempo en nuestras vidas.. pero pasa.y se aplica a cualquier pérdida.

DéjàVu dijo...

Así es, en efecto, se aplica a cualquier término de algo, pudiendo atravesar estas distintas etapas en desorden una y otra vez… llámese efecto del "miembro fantasma" http://www.esasimujeres.com/2011/12/06/el-miembro-fantasma

Anónimo dijo...

Pase como pase, en el orden que pase, duele mucho y solo queda esperar que pase...!!!

Anónimo dijo...

Esa es la parte mas dificil, esperar a que pase, darle timpo al tiempo, dejarlo fluir... entender que todas las personas somos libres y que nadie le pertenece a nadie... ya no importan los años convividos, los momentos pasados buenos o malos, solo importa el hoy... lo demas no lo valorò. Hoy amanecì en la etapa 5: No hay remedio!... y he estado 5 dìas en la etapa 4 Haciendo cosas para que todo "parezca" normal... quiero cerrar los ojos y despertar sin tristeza, sin abandono... o mejor no despertar.

bella dijo...

difícil cuando todas las etapas te invaden al mismo tiempo y te confundes mas de lo que ya se estas ...difícil aun cuando posees ese conocimiento que eso es todo lo que se va a experimentar ...mas difícil tener que tropezar a diario y decirte si puedes ignóralo, quierete, amate ...no queda mas que dios y el tiempo para superar..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review