miércoles, 3 de octubre de 2012

10 señales de que es mejor terminar tu relación



Uno de los grandes errores de las parejas de hoy es terminar su relación por motivos que son netamente emocionales, del momento, y que no necesariamente tienen que ver con la relación en sí (en otras palabras, terminar la relación en un arrebato de rabia). En toda pareja hay momentos de acuerdo y de desacuerdo que hay que saber manejar. Sin embargo, hay también asuntos más serios que inevitablemente llevarán, tarde o temprano, al fracaso de la relación. Si no tienen solución, lo mejor es entonces terminar pronto, porque si la relación continúa por costumbre (por dar un ejemplo) las consecuencias pueden ser peores después.

1. FALTA DE CONTACTO

No estamos hablando de contacto sexual. Al inicio tú y ella no podían dejar de verse ni de comunicarse, no importa si era vía sms, por teléfono, por messenger o por correo electrónico. ¡Y eran horas! pero si ahora no sientes ganas de enviarle ni un mensaje de texto (y mucho menos llamarla) y has empezado deliberadamente a ignorar sus intentos de contactarse contigo, es momento de terminar.

2. NO HABLAN SOBRE EL FUTURO

Si es difícil o incómodo conversar acerca de lo que podría venir dentro de algunos años, como el cómo sería la casa donde ambos vivirían o cómo se llamarían sus hijos, y ni siquiera algo más cercano como la manera en la que pasarán las próximas vacaciones juntos o a los conciertos que van a ir, hay un problema. No pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder a ella.

3. NO HAY ESFUERZO

Al inicio ninguno de los dos escatimaba en esforzarse para estar juntos. Hacían lo que sea para salir a caminar, ir de campamento o a la playa, tener salidas románticas espontáneas, etcétera. Si ahora ni tú ni ella hacen esfuerzo alguno por mantener la pasión viva (y es más, tú estás más feliz cuando ves solo la TV) y tampoco por tener un tema de conversación, ¿cuál es el sentido de estar juntos?

4. TODO VALE EN LAS PELEAS

¿Recuerdas las discusiones que tenían al inicio? eran tonterías que terminaban rápidamente y con un beso. Si ahora se desatan batallas campales con gritos e insultos acerca de tu (su) físico, tu (su) peso o tu (su) mamá, es tiempo de terminar. Lo mismo si ella o tú hablan mal uno del otro con sus amigos.

5. PELEAN POR CUALQUIER COSA

Cuando al inicio algo te molestaba, te quedabas callado o en el peor de los casos te dominabas y explicabas con calma qué te había incomodado. Ahora basta cualquier palabra para desatar la pelea del punto anterior. Existe en este caso un resentimiento que puede estar oculto o no, y es una señal de que las cosas se pueden poner peores si no solucionan el tema o no terminan.

6. PELEAN EN PÚBLICO

Pelear con ella es de por sí malo, pero hacer una escena en la calle es una señal definitiva de que tu relación está fuera de control. Si ni a ti ni a ella les importa quién los escucha ni quién los ve, el respeto se ha perdido por completo entre ambos. Llévala a una esquina discreta y dile que estás terminando con ella. Será un favor para ambos.

7. QUIERES TU INDEPENDENCIA

Las cosas pueden cambiar mucho. Al inicio podías caminar junto con ella todo el día, compartir la ducha con ella, encontrarse para almorzar y luego recogerla después del trabajo aunque eso implicara desviarte del camino. Ahora todo lo que quieres es salir con tus amigos o hacer horas extras para evitar llegar a tu casa o pasar más tiempo que del estrictamente necesario con ella. Si sueñas con tu vida de soltero, piensas en románticas relaciones pasadas o fantaseas en convertirte en un playboy, tu relación probablemente haya llegado a un punto de no retorno.

8. NO HAY CONFIANZA

En una buena relación se comparten detalles sin mentiras, secretos ni medias verdades. Si eso se pierde, ¿cuál es el sentido de continuar? si no puedes confiar en ella (ni ella en ti) es tiempo de agarrar tus cosas e irte.

9. CAMBIO DE PERCEPCIÓN

Tú solías pensar que ese lunarcito en la mejilla era adorable. O que su risita chillona era divertida y contagiosa. Ahora ves ese lunar, que físicamente está igual, como un tumor y su risa la sientes insoportable. Si no puedes soportar sus fallas o defectos comunes y corrientes, tu relación llegó a un punto final.

10. YA NO HAY SEXO

Cuando comienzas una nueva relación, ambos parecen conejos. Pero si con el tiempo la sexualidad de ambos se congela y sólo están juntos en fiestas patrias y navidad, es hora de ver qué está pasando. Si la quieres, puedes analizar tu forma de acercarte a ella. Si no hay señales (ni ganas) de mejora con el tiempo, es hora de terminar.


Vía | www.webdelhombre.com

2 comentarios:

Sprezzatura dijo...

No debemos de ser crueles cuando vas a terminar una relación es algo que duele mucho pero a veces es la mejor decisión que podemos tomar para seguir con nuestras vidas de forma positiva.

luana dijo...

muy bueno

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review